Dirigente asegura que ninguna persona natural o jurídica tiene permiso para actividad minera en el valle del Shanusi.

Poblador del caserío Independencia y actual presidente del Frente de defensa del valle Shanusi Eyser López Vásquez. Manifiesta que existe un título de concesión minero en el mencionado valle, pero eso no lo otorga el derecho de realizar actividades mineras de explotación, si no cuenta previamente con la certificación ambiental. Puntualizó el dirigente.

Por lo tanto, considero que ninguna persona de manera natural o jurídica tiene el respectivo permiso por parte el Ministerio de Energía y Minas. en la actualidad la historia se repite, hace 03 años el empresario que en paz descanse Denis Cárdenas empezó a extraer material no metálico de la zona sin tener cierta autorización. Se conoce que dicha concesión la familia Cárdenas negocio a la empresa INGECO SAC, que ahora mismo vienen explotando.

Referente a la explotación de material ilegal que esta desarrollando la empresa INGECO SAC, en el Valle del Shanusi cuyo representante seria el Sr. Jaime Peralta. Se denunció en la fiscalía de material ambiental de Alto Amazonas con fecha 12 de julio, mi persona y el agente municipal del caserío de Roca Fuerte por el delito de minería ilegal.

Para el día de hoy martes 07 de agosto la fiscalía de materia ambiental de Alto Amazonas tenía previsto desarrollar una inspección en el lugar de los hechos, Sin embargo, se postergo hasta nuevo aviso. Toda vez que no se coordinó para el traslado de la fiscal Dra. Vanessa del Águila y personal de la dirección regional de Energía y Minas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*