Construcción civil protestó contra empresa responsable de ejecutar el mejoramiento del aeropuerto de Yurimaguas.

La mañana de hoy muy temprano la directiva del gremio de construcción civil base Yurimaguas y acompañado de algunos afiliados emprendieron reclamo contra la empresa V&M responsable de ejecutar el proyecto de mejoramiento del Aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo de la ciudad de Yurimaguas.

Toda vez que hace 20 días tuvimos una negociación colectiva con esta empresa referente a los espacios laborales, Sin embargo, el representante de esta empresa lejos de dialogar se puso prepotente. Por eso tuvo que intervenir la policía nacional, pero gracias a dios pudimos llegar a un buen acuerdo. Que a partir del día lunes estaría tomando a los compañeros que la empresa requirió anteriormente.

Es decir, los puestos laborales en el sector construcción aún no se mejoran en la ciudad de Yurimaguas. Es cierto que el Gobierno regional inicio 02 proyectos grandes como el moderno estadio y la nueva infraestructura del colegio Virgen de los Dolores, pero el requerimiento de parte las empresas ejecutoras son de a pocos.

Dentro de nuestra organización sindical tenemos una gran demanda de compañeros que se encuentran esperando un puesto de trabajo. Por eso vamos a enviar un documento tanto al Gobierno regional y a la empresa Yavarí mostrando nuestra desconformidad, porque no es posible que esta empresa tiene más de un mes que vienen operando y el requerimiento es muy poco. Puntualizó Orlando Pereyra Álava secretario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*