Alcalde provincial declaró nulo proceso de licitación de la carretera Yurimaguas – Munichis.

Reunión de la mesa técnica se desarrolló el día de hoy viernes 24 de agosto en el centro poblado menor de Munichis. La PCM por cuarta vez visitó el centro poblado, para seguir debatiendo y conocer el estado actual del proyecto rehabilitación de la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael. Un poco retrasado inició la mesa de trabajo con la presencia del comisionado Dr. José Antonio Caro Meléndez, Alcalde provincial y equipo técnico, Así como la participación de los dirigentes del pueblo de Munichis.

En principio señor alcalde Prof. Edwer Tuesta Hidalgo informó referente al proceso de convenio que realizó con el colegio de ingenieros de la región San Martin, para que revise el expediente técnico reformulado y a la vez sobre el adelanto efectuado por dicho trabajo profesional. Además, sobre el lanzamiento de convocatoria para la licitación del mencionado proyecto vial.

Pero con fecha 17 de agosto transportes y comunicaciones a través de Provias descentralizado solicita que ellos también tienen que revisar y brindar una opinión favorable para recién convocar al proceso de licitación. Por lo tanto, como autoridad me corresponde declarar nulo este proceso porque existe una advertencia de parte esta entidad.

Si bien es cierto que a partir de esta mesa técnica aún no existe fecha de licitar este proyecto, pero si mediante el acta se estarán cumpliendo algunos acuerdos. Como por ejemplo la comuna provincial exigirá a la empresa consultora que cumpla con los plazos para el levantamiento de observaciones. Luego el municipio se compromete realizar el deposito al 100% para el pago al colegio de ingenieros hasta el 05 de setiembre.

Finalmente, la próxima reunión de la PCM con la mesa de técnica se desarrollará el próximo 28 de setiembre en el mismo pueblo de Munichis. Por su parte el regidor Elvis Rengifo Celis indicó que algunos acuerdos la municipalidad no cumplió en el plazo establecido, Sin embargo, aun todavía tenemos la esperanza de que este proyecto pueda licitarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*