EPS. Seda Loreto zonal Yurimaguas recepcionó moderna cisterna de 20 metros cúbicos para abastecer agua a las zonas críticas de la ciudad.

La mañana de hoy miércoles se desarrolló una importante ceremonia en la maloca de EPS. Seda Loreto zonal Yurimaguas. Donde se realizó la recepción de una moderna cisterna de 20 metros cúbicos para abastecer con agua a las zonas críticas de la ciudad de Yurimaguas. Esta entrega lo hizo la gerencia general de EPS. Seda Loreto, toda vez que ellos gestionaron al organismo técnico de la administración de los servicios de saneamiento (OTASS). Que está adscrito al ministerio de vivienda, construcción y saneamiento (MVCS).

Se contó en principio con la presencia del gerente general de EPS. Seda Loreto Ing. Ever García Rodríguez, administrador zonal Cpc. Homero Villanueva Cruz, Alcalde provincial Prof. Edwer Tuesta Hidalgo, Subprefecto provincial Juan Luis Angulo Morí, padre Ronal Mego Hurtado y de algunos trabajadores de EPS. Seda Loreto zonal Yurimaguas.

Villanueva Cruz indicó que después de más de un año de gestión se está concretizando este requerimiento de una unidad que tanta falta hace, para poder abastecer a las zonas más alejadas de la ciudad. Porque la planta que ahora tenemos no es suficiente, entendiendo que la población incremento mucho en estos últimos años.

Por su parte el gerente general de EPS.seda Loreto Ing. Ever García Rodríguez manifestó que esta unidad solo contempla a la primera entrega. Posteriormente llegaran los medidores, dosificadores, cloradores entre otros. Además, el alcalde provincial resaltó la llegada de esta unidad para el servicio de la población, en la situación en que nos encontramos será de gran ayuda. Porque cada vez vamos sufriendo la deficiencia con este servicio básico que es el agua.

Con respecto al proyecto integral de agua y desagüe que sería la solución para el abastecimiento de agua para toda la ciudad. El burgo maestre provincial aprovechó el momento para explicar en qué situación se encuentra este anhelado proyecto. Este proyecto es un pasivo que me lo he cargado en esta gestión, porque se tomaron decisiones unilaterales, Sin hacer conocer a la gerencia general de Iquitos y menos a la entidad rectora que es el Ministerio de Vivienda.

Lo cierto que la parte administrativa y técnica de la municipalidad vienen trabajando para la culminación del expediente técnico. Solo faltaría adquirir un terreno que dentro de 15 días lo tendremos saneado y seria el terreno donde se construirá el reservorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*