Indígenas Shawis del distrito de Balsapuerto toman local de la gerencia sub regional de Alto Amazonas.

TOMA DE LA GERENCIA SUB REGIONAL. A las 00.00 horas del día de hoy un grupo de hermanos indígenas Shawis del distrito de Balsapuerto y Cahuapanas tomaron el local de la gerencia sub regional de Alto Amazonas, exigiendo la nulidad de la ordenanza regional 019 que crea el área de conservación regional en territorio Shawi.

Este grupo de hermanos Indígenas liderados por el presidente del gobierno autónomo Shawi de Balsapuerto Wilson Tello y Pio Inuma manifestaron que no se retirarían del lugar mientras que el gobernador regional de Loreto no solucione esta problemática que consideran atentatorio contra el territorio Shawi ya que lo que buscan es la titulación del territorio integral.

Así mimo indicaron que si esto no se soluciona las elecciones municipales y regionales en el Distrito de Balsapuerto no se daría ya que estarán tomando acciones radicales que perjudicarían este proceso electoral, no nos vamos a mover de este lugar hasta solucionar y acceder a nuestro pedido indicaron indignados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*