Pastoral de la tierra asegura que ACR, no es la única forma para proteger zonas de biodiversidad.

La Pastoral de la Tierra de Yurimaguas a través de su coordinadora Hna. Lucero Guillen Cornejo. Vertió declaraciones bastante interesante referente al problema social que atraviesa el pueblo de Balsapuerto frente al área de conservación regional(ACR). Consideramos que el gobierno regional no ha trabajado bien en el tema de la socialización de dicho proyecto, para saber si la población está de acuerdo.

La situación de confrontación no es de ahora y desde el comienzo muchas comunidades se vinieron manifestando su desacuerdo con el área de conservación regional(ACR). Guillen Cornejo asegura que este proyecto que se encuentra en proceso, no es la única forma para proteger zonas de agrobiodiversidad, existen otras formas que te brinda el estado.

Esperemos que el gobierno regional de Loreto pueda regular las normas y tratando que ambas partes miren de manera objetiva, Que es lo que conviene a todos. Porque desde que inició la propuesta del ACR, siempre existió tensión en las comunidades nativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*