Hermanos indígenas de Balsapuerto levantan su medida de protesta.

Cerca a las 2:00 de la tarde de hoy martes el gerente sub regional Prof. Camilo Pérez Flores y consejero regional Javier Álava. Llegaron al frontis de la gerencia sub regional donde los hermanos indígenas del distrito de Balsapuerto vienen acatando una medida de protesta. Toda vez que exigen al gobierno regional la derogatoria de la ordenanza regional N°019. Que es el primer paso para la creación del área de conservación regional(ACR).

En principio los manifestantes exigían que la sesión del consejo regional se descentralice lo más pronto posible a la ciudad de Yurimaguas, pero la propuesta de parte el representante regional y consejero, Era que dicha sesión regional descentralizada se pudiera desarrollar luego de las elecciones regionales y municipales.

Luego de un largo debate, finalmente los hermanos indígenas aceptaron la propuesta. Que el miércoles 10 de octubre se realizará la sesión del consejo regional en Yurimaguas. Ambas autoridades se comprometieron a realizar las coordinaciones necesarias. De no cumplirse este acuerdo, vamos a radicalizar nuestra medida, manifestaron muy enérgicos los dirigentes del pueblo shawi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*