Productores de arroz del valle del Shanusi reinician PARO nacional indefinido el 17 de setiembre

Comité de lucha de la asociación de productores de arroz del valle del Shanusi en coordinación con la Federación de Productores de la Macro Región Selva que comprende las Regiones de Loreto, San Martin, Amazonas, Ucayali y Huánuco, acordaron en sesión plenaria del 24 de agosto realiza en la Ciudad de Nueva Cajamarca, el reinicio del PARO nacional indefinido de productores de arroz este 17 de setiembre.

La Federación de Productores de Arroz de la Magro Región Selva, participaron de varios meses de dialogo con el Ejecutivo con el propósito de plantear soluciones a la problemática del sector arrocero desde hace más de un año, la baja producción durante los años 2013 al 2018; reportan perdidas hasta el 30% en la producción, y un incremento del 30% de los costos de producción en más de 100 mil hectáreas de arroz por año.

A, esta problemática se suma la importación indiscriminada de arroz y el escaso o casi nulo desarrollo tecnológico agraria del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú. El comité de lucha de la asociación de productores de arroz del valle del Shanusi implementan la medida de protesta con el bloqueo de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, ovalo del km 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*