Palmas del shanusi sigue avasallando con su deforestación en la provincia de Alto Amazonas.

Hace un mes aproximadamente que la empresa Palmas del Shanusi (Grupo Romero) construyó una carretera que tiene salida hacia el Rio Huallaga. Exactamente en la jurisdicción de la comunidad Bella selva y San Joaquín.

La visita que se realizó el día de ayer se pudo evidenciar que para la apertura de esta vía de acceso se han destruido hectáreas de aguajales. Sin embargo, los pobladores de esta zona se abstienen a brindar más información respecto a la deforestación, toda vez que vienen percibiendo pequeños beneficios por parte la empresa privada.

Desde el punto de vista esta empresa no tendría ninguna autorización para desboscar y muchos menos para talar los humedales(Aguajales). Pero como es monstruo que pisa muy fuerte, las autoridades no dicen absolutamente nada.

Se conoce también que Palmas del shanusi tendría hectáreas de terrenos por la zona del caserío Cuipari y esta carretera que acaban de construir seria para conectar con esta parte del Alto Huallaga. Ahora Palmas del shanusi (Grupo Romero) tiene acceso desde la carretera Yurimaguas – Tarapoto (caserío Naranjal) hacia el rio Huallaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*