Agencia agraria declaró improcedente reconocimiento de la CC. NN Choropuesto – shiwilo en el valle del zapote.

Director de la agencia agraria Ing. José Velasco Quispe. Manifiesta que de acuerdo a los informes técnicos que se realizó, luego del trabajo en campo hecho por nuestro personal, respecto al reconocimiento de la comunidad nativa Choropuesto – shiwilo. En la parte de las conclusiones, se declaró improcedente la solicitud de reconocimiento de dicha comunidad.

No es que la agencia agraria hace caso omiso a la solicitud, lo que pasa que no reúne las condiciones y tampoco cumple los procedimientos, tal como exige las normas establecidas de acuerdo a Ley. Además, los hermanos que ahora vienen solicitando el mencionado reconocimiento, antes pertenecían a la asociación Jeberinos Unidos y se conoce que por problemas internos se desligaron.

Tenemos entendido que los pobladores de esta pequeña comunidad nativa apelaran hacia la dirección regional de agricultura – Loreto (DRAL) y están en todos sus derechos. Pero consideramos que no es viable, porque en realidad tanto la comunidad nativa y la asociación están interesado en la misma área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*