Contraloría iniciará programa de Monitores Ciudadanos de Control en la región San Martín.

La Contraloría General iniciará la próxima semana el programa de Monitores Ciudadanos de Control en la región San Martín con la realización de jornadas de capacitación a decenas de voluntarios que de ser elegidos serán los encargados de ejercer el control social sobre la ejecución de obras públicas.

Las jornadas de capacitación del programa se desarrollarán los días 26 y 28 de setiembre en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, respectivamente.

El programa promueve la participación ciudadana para una lucha frontal contra la inconducta funcional y la corrupción. Los ciudadanos que sean seleccionados participarán en forma cívica a favor de su comunidad ejerciendo el control social en la ejecución de las obras públicas, previa capacitación y acreditación de la Contraloría.

El Gerente Regional de Control de San Martín, William Castillo Mostacero, manifestó que la participación de los ciudadanos servirá para fiscalizar la ejecución de obras en la región, para lo cual contarán con la asistencia de la Contraloría.

Indicó que a pesar del gran esfuerzo de la entidad por cautelar los recursos del Estado, es necesario la participación y compromiso de los ciudadanos para coadyuvar en la vigilancia de los trabajos en ejecución y el buen uso de los recursos públicos.

Los ciudadanos interesados en convertirse en Monitores Ciudadanos de Control en la región San Martín pueden inscribirse al correo electrónico mgonzalezm@contraloria.gob.pe o llamar al número telefónico 042-562111, anexo 2859.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*