Juez Hinostroza explica a detalle sobre el proceso de desalojo de la familia Marina Amaringo.

El Juez del segundo juzgado mixto y penal unipersonal de Alto Amazonas Dr. Daniel Hinostroza Estrada.  A través de este medio de comunicación explicó a detalle sobre el caso por el cual el pasado viernes 21 de setiembre la familia Marina Amaringo fue desalojado del predio ubicado en el sector del caserío Belén –  carretera Yurimaguas Tarapoto km 11.

Este caso llega al poder judicial el 2014. Cuando el nuevo propietario había presentado todos los documentos legalizados a su nombre. Según la partida de registro públicos indica que el propietario primogénito fue el ciudadano Marina Ramírez desde el 2008. Seguidamente aparece en registros públicos una compra y venta por la suma de 13 mil doscientos soles a la Sra. Ruth La torre Pérez, exactamente el 23 de abril del 2013.

Luego la nueva propietaria realizó cierta ratificación de áreas y linderos. Posteriormente La torre Pérez vende el inmueble a Jorge Armando García Pinedo con fecha 20 de octubre del 2014, por un monto de 16 mil soles. Con fecha 05 de diciembre del mismo año el nuevo propietario curso una carta notarial solicitando a Abel Marina Ramírez que desocupe el predio de manera pacífica.

El plazo se venció, donde el 29 de diciembre del año 2014, el ciudadano Jorge Armando García Pinedo interpone una denuncia de desalojo contra Abel Marina Ramírez por ocupante precario. Sin embargo, el denunciado había contestado la demanda que él no es posesionario en dicho predio y la que vive es la Sra. Semira Alicia Amaringo Gutiérrez, por lo tanto, resulta imposible que mi persona entrega un bien que no ocupo.

En la cual se realizó una inspección judicial el 07 de agosto del 2015, acompañado de un perito de la Agencia agraria. Donde fuimos recibidos por la Sra. Semira Alicia Amaringo Gutiérrez y manifestó que ella es la propietaria, pero el título de propiedad lo facilitaría mediante una notificación. Se hizo de acuerdo a ley, donde nos responde con una demanda de prescripción, Es decir que recién empezaba a tramitar para su título correspondiente.

Claro está que la familia que fue desalojado de su predio el pasado viernes, tuvo un mal asesoramiento de parte sus abogados, quienes fueron en aquel entonces Lily calderón Ramos y Víctor Raúl López Jara. Según el juez Hinostroza Estrada no tuvo conocimiento de cierto préstamo que la familia Marina Amaringo realizó a una userera, que recién se enteró cuando en el mes de mayo de este año los ahora desalojados presentaron la nulidad de todo el proceso.

Finalmente, el Dr. Hinostroza Estrada manifestó que lamentable no se pudo suspender el desalojo. Toda vez que las tres sentencias que llegaron de la corte suprema, obligaron a cumplir el mandato que ordenaron mis superiores, tal como indica la ley orgánica del poder judicial y tuvimos que realizar el respectivo lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*