Cámara de comercio planteó al ministro de transportes y comunicaciones mejorar el aeropuerto de San Lorenzo.

Presidente de la Cámara de comercio y producción Alto Amazonas Ing. Víctor Ramírez Huamán. Manifiesta que durante la visita del Ministro de transportes y comunicaciones a Yurimaguas que se realizó el pasado 07 de setiembre. Como organización que vela en promover el desarrollo de la libre empresa, se planteó al estado que tiene que también considerar el mejoramiento del aeródromo local de San Lorenzo en la provincial Datem del Marañón.

Porque desde que se convirtió de distrito a provincia, cuenta con un movimiento económico considerable y amerita contar con una infraestructura aérea, para que las avionetas ingresen con más seguridad y puedan brindar un mejor servicio. Sin embargo, el Ministro de trasportes y comunicaciones nos manifestó que actualmente el aeropuerto de San Lorenzo se encuentra a cargo de su municipalidad provincial.

Para que el estado pueda invertir en proyectos de mayor envergadura referente al mejoramiento o ampliación del aeródromo, lo que tiene que hacer dicha municipalidad es trasladar a la corporación peruana de aeropuertos y aviación comercial(CORPA). Sin embargo, a nosotros como provincia de Alto Amazonas nos interesa, por el tema del circuito turístico y comercial que tenemos con el mencionado pueblo de San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*