Muestreo de agua descarta calentamiento global y envenenamiento en el Lago Mairujay.

El teniente gobernador del caserío San Pedro de Mairujay David Flores Valderrama. Manifiesta que el día lunes, una comisión integrada por la oficina de Producción – PRODUCE, El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera(SANIPES) y área legal de la Pastoral de la Tierra. Visitaron el Lago Mairujay, donde realizaron el muestreo de agua, porque paulatinamente continúa muriendo los peces.

Sin embargo, el resultado descarta que se trataría de un calentamiento global como algunos profesionales manifestaron. Toda vez que la temperatura del agua esta con 31 grados. Para conocer si podría ser una alteración o envenenamiento, también realizaron un análisis con el PH (Potencial de Hidrógeno). Donde el resultado indica 7.2. Aparentemente el motivo por el cual continúan muriendo los peces, seria Pesticida.

Según los ingenieros del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera(SANIPES) indican que dentro de 08 días posiblemente se obtenga un resultado exacto. Pero de tratarse de Pesticida, entonces el único responsable de la contaminación de nuestro Lago Mairujay, por el cual existe muerte de peces. Sería la empresa Palmas del Shanusi, porque ellos son los que lanzan sus sustancias químicas en esta parte de Alto Huallaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*