Piura, Loreto, San Martín, Lima, Junín, Ica, Cusco y Ayacucho participan del Concurso “Promuevo alimentación saludable en mi comunidad

  • Las raciones no deben contener manteca, edulcorantes ni colorantes artificiales, deben utilizar insumos propios de cada región garantizando la calidad nutricional.

 

Microempresarias PAN-SOY junto con la Institución Receptora de Raciones-IRR vienen desarrollando una propuesta de ración saludable (recetas) que debe contener el 15% del requerimiento nutricional diario en energía y proteínas según grupo etario. Estas actividades comprenden la segunda fase del  Concurso “Promuevo alimentación saludable en mi comunidad” a fin de concientizar a los beneficiarios sobre la importancia de adoptar prácticas saludables sobre su alimentación.

 

 

50 microempresas e IRR PAN-SOY desarrollan sus propuestas de recetas en las ocho regiones de intervención de PAN-SOY (Piura, Loreto, San Martín, Lima, Junín, Ica, Cusco y Ayacucho). Las raciones no deben contener manteca, edulcorantes ni colorantes artificiales, deben utilizar insumos propios de cada región garantizando la calidad nutricional.

 

Al terminar la elaboración de la receta se validará la ración con el grupo beneficiado a través de una prueba de aceptabilidad, que deberá tener una aceptación mayor al 80%, para que pueda ser aprobada en el concurso.

 

Esta movilización saludable realizada por PAN-SOY es un punto de partida para cambiar hábitos que repercuten positivamente en la salud de miles de personas. Se busca insertar alimentos  nutritivos, de excelente sabor, gran calidad y bajo costo en el mercado, producidos por microempresarios PAN-SOY. El objetivo es hacer crecer la oferta de productos saludables en el Perú, que se combinen con otros productos originarios de cada zona de intervención, como la kiwicha y la quinua con insumos ricos en hierro de origen animal.

Microempresarias PAN-SOY

Son un agente de cambio en su comunidad, lideran su propia microempresa con altos estándares de calidad y comparten sus ganancias brindando diariamente y de manera gratuita una ración PAN-SOY, que contribuye a fortalecer la nutrición como mínimo a 100 personas en estado de necesidad.

 

Un microempresario PAN-SOY ejerce su responsabilidad social valorando insumos de productores locales, promoviendo hábitos saludables y respetando al medio ambiente y su entorno.

 

PAN-SOY

Es una institución privada de responsabilidad social, sin fines de lucro, que promueve microempresas gastronómicas autosostenibles y socialmente responsables; generando oportunidades de desarrollo y fortaleciendo la nutrición de miles de peruanos en estado de necesidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*