Asociación APALCAJE realizará reunión macro con autoridades locales de alto Amazonas.

Presidente de la asociación APALCAJE – Jeberillos Wilson Regalado Vásquez. Manifiesta que este sábado 13 de octubre se desarrollará una reunión macro en el caserío de Jeberillos – Valle del Zapote. Donde participarán comunidades como 25 de diciembre, La unión, Choro puesto – Shiwilo, Plantas verdes, 04 de octubre, Oculiza, San Gabriel de Varadero y Moyobambillo.
Por parte las autoridades locales estamos invitando a la Autoridad regional ambiental(ARA), Autoridad nacional del agua(ANA), Policía ecológica, Agencia agraria y también al alcalde provincial. Es cierto que se encuentra de salida, pero existen actas de compromiso que no ha cumplido al igual que el gobierno regional con las demersiones territoriales.
Los puntos como agenda serán:
01.El problema de invasión territorial y la deforestación en cabecera de cuenca.
02.Invasión de los madereros ilegales, que ingresaron con una serie de amenazas a los pobladores y autoridades comunales.
Toda vez que el pueblo de Jeberillos en asamblea general, ha dejado dicho espacio territorial como reserva comunal. Tal vez no se hicieron las gestiones hacia las entidades correspondientes, pero el pueblo ya lo viene cuidando más de 60 años. Sin embargo, estas personas asesoradas por el Sr. Segundo Centurión, aducen que son del estado y estaban libres.
Estas áreas son forestales y no agrícolas, porque existe la Zonificación ecológica y económica(ZEE). Parece que estas personas no conocen el objetivo de este proceso de análisis técnico e integral, la agricultura tiene que darse, pero en su determinado espacio. Pero no de la manera que estos señores pretenden realizar con una deforestación discriminada. Puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*