INABIF viene tramitando resolución de aceptación referente la donación de terreno.

Actual director el programa integral nacional para el bienestar familiar – INABIF en Yurimaguas Cpc. Walter Ovidio Pinedo Mejía. Indica que la dirección ejecutiva de este programa social viene trabajando sobre la resolución de aceptación, referente a la donación del terreno que aprobó la comuna provincial a través de sesión de consejo realizado el pasado mes de septiembre.
Consideramos que a fin de este mes de octubre tendremos dicha resolución e inmediatamente estaremos realizando la inscripción en los registros públicos la hectárea de terreno que donó la municipalidad provincial de alto Amazonas. Toda vez que este sueño de contar con un terreno propio se concretiza después de muchos años de gestión.
Así mismo Pinedo Mejía informa que el INABIF – Yurimaguas viene impulsando la apertura de un Centro de Día de atención para el Adulto Mayor. Ahora mismos estamos implementando con profesionales, vamos a contar con una asistente social, Psicóloga y una terapista física. Donde estaremos trabajando exclusivamente con los adultos mayores de bajos recursos económico.
Como es de conocimiento que contamos con un local bastante reducido, pero se ha hecho un convenio interno con la asociación del adulto mayor de la ciudad, porque ellos si cuentan con un local que fue construido por la municipalidad cerca de Essalud. Entonces allí funcionará el Club del Adulto Mayor de lunes a viernes, consideramos que la próxima semana estaremos trasladando este servicio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*