Varios sindicatos participaron en el paro nacional de 24 horas acatado por el SUTEP.

En la medida de lucha decretado paro nacional de 24 horas por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP. Varios sindicatos de la provincia de Alto Amazonas acataron dicha medida y participaron de una movilización pacífica. El punto de concentración fue la plaza de Moralillos.

Luego se dirigieron por las principales calles y llegaron a la plaza de Armas, donde realizaron un mitin relámpago con intervenciones de cada secretario general de base. A esto no solo se suma el incumplimiento que tiene el gobierno central con el sector educación. Sino que otros sectores se encuentran en las mismas situaciones.

Pero lo más preocupante es que el país se encuentra en una crisis política y moral. La corrupción es transversal y recorre las arterias de los organismos gubernamentales y no gubernamentales producto de las políticas neoliberales y por ello están comprometidos la fiscalía, el poder judicial, el congreso de la república, el CNM, la ONPE, el jurado nacional de elecciones (JNE), empresarios de la construcción, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*