JEE – Alto Amazonas declara improcedente reclamo de la comisión kandozi nulidad de los comicios electorales de 4 distritos del Datem

Mediante resolución N° 005 – JNE – JEE- AA. Declara improcedente el reclamo de la comisión kandozi – Pastaza, de nulidad de los comicios electorales de 4 distritos de la provincia Datem del marañón, por hechos irregulares y que lindan con fraude electoral, cuyo hecho se habría consumado con la participación de representantes Del Jurado Electoral Espacial y la Oficina Nacional de Procesos Electoral, del distrito de Pastaza.

El reclamo de la comisión kandozi se basa, que un candidato ha manipulado el proceso electoral 2018. Más de 50 electores no figuran en el padrón electoral, específicamente electores indígenas kandozi. La ONPE y JEE del distrito de Pastaza, informaron a todos los jóvenes Kandozi, los que hayan cumplido 18 años de edad en el mes de setiembre del 2018 tienen derecho a sufragar ya sea caducado su DNI aun no hayan tramitado igual van a sufragar.

Algunos estaban en la lista de padrones, pero finalmente la ONPE no permitieron sufragar y la mayoría no estaban en el padrón de electores, por eso hay una desconfianza total a la ONPE y JEE. Que declaran como ganador al señor Wilson García Tuesta, como alcalde electo del distrito de Pastaza.

La federación kandozi, declara acciones de protesta en toda la provincia Datem del Marañón, quienes tomaran las instituciones del estado y las estaciones de bombeo del Oleoducto Norperuano, coordinaran el arribo de poblaciones indígenas a Yurimaguas para protestar en el JEE – ALTO AMAZONAS, también recibirán el apoyo de ORDEPIAA y CORPI – San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*