Consejo Regional de Loreto debatirá este viernes 09 de noviembre declarar de interés regional, creación del Distrito del Paranapura

Prof. Cesar Rodríguez Velásquez – Alcalde delegado de la municipalidad de Villa Munichis, informa que una comisión de villa munichis participará este viernes 09 de noviembre, de la sesión del Consejo Regional de Loreto, donde se debatirá declarar de interés regional la creación del futuro distrito del Paranapura con su capital Villa Munichis.

La comisión estará presidida por el primer regidor de la Municipalidad Delegada, el consejero provincial Javier Álava Florindez, fue el encargado de poner en agenda del Consejo Regional, la Municipalidad Delegada de Villa Munichis tiene resolución que el Consejo Provincial que declaro de interés provincial la creación del Distrito del Paranapura. El siguiente paso corresponde al Consejo Regional, cuyo camino administrativo deberá llegar a la PCM, para luego poner en agenda del Congreso, para su aprobación de la creación del Distrito

La localidad de Villa Munichis, tiene todas las condiciones para convertirse en distrito, está ubicado estratégicamente en el valle del Paranapura, corredor principal que conecta con el distrito de Balsapuerto.

Con una capacidad poblacional de 6 mil habitantes, en Villa Munichis se edificará en el futuro campus universitario de la Universidad de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, tiene conectividad con Yurimaguas capital de la provincia a través del rio Paranapura y carretera, que próximamente será asfaltada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*