Autoridades de la comunidad 04 de octubre son denunciados en la subprefectura provincial, por amenaza de muerte

Agente municipal de la comunidad 04 de octubre Milder Salas Huansi. Indica que su persona y el teniente gobernador fueron denunciados en la subprefectura provincial, por amenaza de muerte. Denuncia que interpusieron integrantes de la asociación de productores agrarios de la comunidad de “04 de octubre”. Que tienen como presidente al Sr. Ramiro Reaño Cancino.

Sin embargo, Salas Huansi asegura que jamás amenazó de muerte a ningún integrante de dicha asociación y además estos señores se autodenominan moradores de la comunidad, pero nunca hacen vida orgánica. Por eso nosotros el día de mañana sábado vamos a sostener una asamblea general, para verificar la realidad del pueblo.

Es cierto que no contamos con documentos de creación de la comunidad, pero la municipalidad me acaba de entregar la resolución de agente municipal. Finalmente, las autoridades de la mencionada comunidad indicaron que los que conforma la asociación de productores agrarios de la comunidad de “04 de octubre” son por personas foráneas y de Yurimaguas que intentan apropiarse de nuestros bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*