Denuncian incremento de extractores ilegales de madera en la jurisdicción del caserío de Jeberillos.

La directiva de la nueva organización social Frente de Defensa de Tierras y Bosques indígenas y Caseríos de alto Amazonas. Que hace poco fue creada mediante una asamblea en el caserío de Jeberrillos, el día de hoy realizaron una reunión prácticamente de emergencia. Indicar que la directiva viene trabajando en el trámite formalización de sus estatutos correspondientes.

Toda vez que los extractores ilegales de madera han incrementado en estas últimas semanas y ahora mismo vienen sacando dicho recurso forestal sin ningún tipo de autorización. En principio se conocía que existían 08 y ahora cerca de 12 madereros ilegales, manifestó que Segundo Pizango Inuma, presidente de la nueva organización social.

Por su parte Wilson Regalado Vásquez poblador del caserío de Jeberillos y que también forma parte de la nueva organización social señaló, que su persona viene recibiendo amenazas de muerte, por estar denunciado permanentemente la tala ilegal de madera. Es lamentable que los mismos moradores de Jeberillos permiten el ingreso de los infractores y, es más, nos tildan de soplones por estar en defensa de nuestros bosques.

Regalado Vásquez afirma que en estos momentos existen madera aserrada en el contorno de la trocha, por donde será la carretera hacia Jeberos. Están aprovechando el invierno, para sacar por la Quebrada Zapote. Pero algo que llama la atención, como estos madereros saben cuándo podría realizarse un operativo, aparentemente las mismas autoridades (Ara, fiscalía de material ambiental y Policía ecológica) los informan a estos infractores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*