Cámara de Comercio de Alto Amazonas solicita intervención de Contraloría y MTC, en obra abandona de rehabilitación del Aeropuerto de Yurimaguas

Ing. Víctor Ramírez Huaman – Cámara de Comercio Industria, Turismo y Producción de Alto Amazonas, expresa su preocupación al Ministro de Transportes y Comunicaciones, por el abandono que presenta la obra de rehabilitación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Yurimaguas. Y pide la intervención de Contraloría. 

La cámara de comercio, está preocupada por la problemática que viene sufriendo la ciudad de Yurimaguas, por la inoperancia de CORPAC S.A., en los proyectos de mejoramiento y acondicionamiento del Terminal Aéreo “Moisés Benzaquen Rengifo”, situación que viene creando malestar en la población, ya que dicho aeropuerto viene siendo acondicionado para vuelos comerciales desde el año 2016.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha ejecutado los proyectos de acondicionamiento pese a las constantes y reiteradas gestiones de la cámara de comercio.

Así mismo a petición de la cámara de comercio de Yurimaguas ha venido operando vuelos de acción cívica, y en el mes de agosto del presente año con fecha 3 y 16, se programó vuelos comerciales con la empresa Musoq Wayra Perú, lo cual fueron suspendidos intempestivamente por CORPAC S.A., después de que vendieron los pasajes a través de las agencias de viaje ocasionando pérdidas económicas a los empresarios en el rubro de turismo.

La suspensión fue aduciendo la reparación de la pista de debería de haber sido entregado en el mes de octubre, sin embargo, la empresa que contrataron para realizar el proyecto abandono los trabajos que venía realizando; del mismo modo el proyecto de acondicionamiento del Terminal Aéreo Moisés Benzaquen Rengifo, no ha sido ejecutada irresponsablemente por CORPAC S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*