Por tercera vez PROVIAS observa expediente técnico del proyecto carretera Yurimaguas Munichis – San Rafael.

Actual regidor provincial y miembro de la Mesa técnica de trabajo del proyecto carretera Yurimaguas, Munichis – San Rafael Prof. Elvis Rengifo Celis. Manifiesta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provias Nacional por tercera vez observó el expediente técnico reformulado.

En esta oportunidad las observaciones fueron por el tema ambiental, toda vez que la Municipalidad provincial hizo caso omiso a los términos de referencia(TDR). De tal manera que el expediente reformulado, nuevamente tiene que ser revisado por el Colegio de Ingenieros. Pero esta tercera revisión ya no contemplaría al pago de los 55 mil soles, significa que la comuna provincial debería pagar el 50% del costo en principio.

Es decir, la mitad que asciende a los 27 mil 500, Sin embargo, el tiempo es bastante corto para que esta gestión municipal pueda cumplir. Por todo esto, la PCM tuvo que suspender su llegada el pasado 22 de noviembre y ha informado que posiblemente el miércoles 05 de diciembre estarían en el pueblo de Munichis. Pero consideramos que dependerá de la voluntad del señor alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, para que ejecute este anhelado proyecto vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*