Varias familias afectadas dejaron el desborde del río Paranapura en la comunidad de Nueva Vida del distrito de Balsapuerto.

La madrugada de hoy los moradores del barrio Naranjal en la comunidad nativa de Nueva Vida en el distrito de Balsapuerto, fueron suspendidos por el desborde del río Paranapura que se llevo sus sembríos, aves de corral entre otros materiales y utensilios.

Augustin Lancha Pizango presidente de FECONACHA dijo que recibió el llamado de las autoridades de la comunidad nativa Nueva Vida donde me comunicaron que al promediar la 1:00 m fueron sorprendidos por el desborde del río Paranapura que arrasó con todo, fue tan fuerte la corriente del agua que algunas viviendas quedaron afectadas y a punto de caer.

Ante esto estamos haciendo las coordinaciones con la autoridad distrital para que toman cartas en el asunto y puedan hacer llegar ayuda humanitaria a nuestros hermanos, lamentablemente en estos momentos no esta presente el jefe de defensa civil de la municipalidad de Balsapuerto al igual que el administrador que se encuentran de viaje.

Esperamos que el alcalde pueda solucionar la necesidad de nuestros hermanos lo más pronto posible porque no pueden esperar a la llegada del jefe de defensa civil para recién hacer las cosas, demos de tomar acciones inmediatas porque continúa lloviendo y corren el riesgo de que sufran mayores consecuencias indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*