Asoc. de galleros de Yurimaguas aseguran que pelea de gallos en el Perú, no es considerado un delito.

La mañana de hoy miércoles 05 de diciembre la Asociación de creadores de pelea de gallos en Alto Amazonas se concentraron a la plaza de Moralillos. Para poner de manifiesto que la ONG. Caridad está en contra del maltrato animal, refiriéndose a las peleas de gallos. Sin embargo, estos señores presentaron ante el tribunal constitucional una demanda, sin la participación de nosotros.

Lo que junta nacional de galleros está pidiendo que nos incluyan en dicha demanda, porque somos los directos afectados en la denuncia presentada por parte los animalistas. Según el sustento de los denunciantes, consideran que la pelea de gallos es un maltrato animal, pero nosotros no lo denominamos así a este combate. Porque está demostrado que los gallos por naturalezas, es de pelea.

Además, esto de las peleas de gallos es ancestral. Porque en 1532 los españoles trajeron este legado y en la Ley 30407 – Protección y bienestar del Animal. Las peleas de gallos esta excluida y esta normado como patrimonio cultural inmaterial de la nación. Por si fuera poco, aprobado también por la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura(UNESCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*