Congresista Patricia Donayre recibe denuncias corrupción en la implementación del Nuevo Hospital Santa Gema de Yurimaguas

 Patricia Donayre Pasquel, Visito Yurimaguas capital de la provincia de Alto Amazonas cumpliendo su la labor de Congresista en la semana de representación.

Recibió invitación del colegio médico de Yurimaguas, con quien se reunió por unas horas y recibió denuncias muy graves de presunta corrupción en la implementación del nuevo Hospital Santa Gema, según las pruebas que entregaron los médicos a la Parlamentaria, los documentos delatarían la mala implementación con equipos biomédicos de marca china y de pésima calidad, pero, en el papel refieren que son productos de marca alemán.

La Congresista, señalo que su labor de fiscalización, es no, permitir que siga creciendo la corrupción en Loreto y en particular Yurimaguas, recibió denuncias sobre la existencia de trabajadores del hospital sin pagos, a pesar que  Lima transfiere presupuesto.

Los trabajadores no pueden trasladarse al nuevo hospital porque no existen las condiciones,  otros documentos hablan de sobrevaloración de productos que presentara como denuncia a  Contraloría, para que intervenga en el hospital de Yurimaguas, y esperando una pronta sanción para los que resulten responsables.

Por otro lado, pide  al gobernador regional electo revise los informes técnicos del Hospital Santa Gema, que visite para conocer en qué situación se encuentra. Además, la Congresista hace referencia que el director del Hospital Santa Gema medico Pedro Camel Valero, tiene serias denuncias en su contra, de no, emplear el presupuesto en actividades que corresponde con la institución, de hacer firmar a ciertos personal sobre adquisición de equipos que no corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*