Construcción de Colegio Maynas tiene un avance del 60 % a cinco meses de haberse iniciado emblemática obra.

  • Gobierno Regional de Loreto destino 18 millones 726 mil soles
  • Mejoramiento del Servicio Educativo de la Institución Educativa Pública de menores Maynas, distrito de Iquitos tiene más de 1500 beneficiarios.

El Ing. Lan Caballero, manifestó que esta obra tiene como plazo de entrega el 18 de setiembre del 2019, pero la construcción tiene ya un avance del 60 % y que al ritmo que llevan la obra será entregada al Gobierno Regional de Loreto en el mes de mayo.

Caballero Contratistas Generales EIRL, ha recibido la contrata de la obra por 18 millones 726 mil soles y vienen generando un total de 250 puestos de trabajo directo; esto sin contar la mano de obra indirecta que también se crea.

La comunidad educativa del Colegio Maynas, pendiente del avance constructivo ha felicitado a la empresa constructora porque la nueva infraestructura educativa la podrán utilizar ya en el mes de junio y no en setiembre del 2019 como estaba previsto en el contrato.

El colegio Maynas, tendrá un total de 38 aulas totalmente equipadas y acondicionadas que permitirán una excelente sesión de aprendizaje. Se vienen construyendo 04 talleres de mecánica, carpintería, electricidad, cocina y costura que se implementarán con equipos de última generación. Contará además con 02 modernos laboratorios, uno dedicado a química – biología y uno a idiomas extranjeros, sumando la sala de innovación y conectividad, la sala de usos múltiples y una moderna biblioteca con información actualizada para las tareas educativas y preparación de clases de los docentes.

La comunidad docente y administrativa, tendrá áreas exclusivas para el turno diurno y nocturno con el fin de cumplir una labor educativa más acogedora. Estas áreas tendrán las herramientas modernas para un mejor desempeño docente; estás áreas tendrán servicios higiénicos exclusivos.

Los más de 1500 alumnos, junto a sus maestros y personal administrativo tendrán amplios espacios para la ejecución de actividades culturales, recreativas y deportivas. Contarán además con 06 servicios higiénicos para los estudiantes (varones y mujeres), 03 servicios higiénicos para docentes y personal administrativo; además de vestidores para varones y mujeres.

La nueva construcción también tendrá un tópico para la atención de urgencias, que también será destinado hacia el acompañamiento psicológico de los estudiantes. Además, una amplia infraestructura totalmente equipada para cocina, comedor y despensa. La energía eléctrica no será un problema, porque se implementará con una casa de fuerza y tanques elevados para el agua con sus respectivas bombas hidráulicas.

Caballero Contratistas Generales EIRL, ha ejecutado obras en tiempo record en Loreto con los estándares exigidos dando así la garantía necesaria para su durabilidad en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*