Frente amplio de asentamientos humanos realizó medida de protesta en la oficina principal de Electro Oriente.

En la última reunión la organización social frente amplio de asentamientos humanos y barrios de Alto amazonas sancionó, viajar una comisión hacia la ciudad de Tarapoto y tener un dialogo directo con el gerente regional de Electro Oriente. Toda vez que existe ciertas observaciones en los proyectos de electrificación para la provincia de Alto Amazonas.

1.Proyecto de electrificación denominado 123 sectores que no contempla la instalación de los suministros (Medidores).

2.Proyecto de electrificación de los 20 asentamientos humanos (Se encuentra ejecución del expediente técnico), pero queremos que consideren a 07 asentamientos humanos para que se beneficien con este proyecto.

3.Estado real del proyecto de electrificación 60 kv Pongo del Caynarachi – Yurimaguas.

Por eso la mañana de hoy martes un promedio de 70 entre dirigentes y vecinos de diferentes asentamientos humanos se trasladaron hacia la ciudad de las palmeras, donde está la oficina principal de Electro Oriente y sostener una reunión con los altos funcionarios. Porque la oficina que existe en la ciudad de Yurimaguas prácticamente no tiene poder de decisión.

Cerca de las 10:30 de la mañana los protestantes llegaron con una pequeña caminata hacia dicha oficina que está ubicada en cuadra 09 de Jr. Augusto B. Leguía. Para muchos de los funcionarios les tomó de sorpresa, pero el jefe comercial de la sede Yurimaguas Ing. Víctor Alarcón coincidentemente se encontraba y participo de dicha reunión.

Los funcionarios del Electro Oriente encabezado por el Gerente regional Ing. Hubert Anculle Arenas manifestó que, dentro del marco legal, no es posible considerar la instalación de los suministros (medidores) del Proyecto de electrificación 123 sectores. Referente al segundo punto, indicaron que es similar al primero y que por el momento nos regimos absolutamente a la Ley general de electrificación.

Respecto al proyecto de los 60 kv. Pongo del Caynarachi – Yurimaguas señalaron que este proyecto está en arbitraje con el consorcio Yurimaguas, porque existió observación referente al impacto ambiental. Finalmente quedaron que la próxima reunión se realizará el 04 de enero del próximo año en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de alto Amazonas, para seguir canalizando estos proyectos de electrificación para la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*