Consejero Francisco López desarrolló actividades de fiscalización, coordinación y de acercamiento del ejecutivo regional con autoridades municipales.

1. Tnte César López: Defensa ribereña y trochas carrozables

López Robles, se reunió con el alcalde Pedro Valencia de Tnte César López para buscar alternativas de solución a la acelerada erosión de la ribera del río Huallaga en Shucushyacu capital del distrito, la interconexión y mantenimiento de las trochas carrozables.

El consejero por Alto Amazonas junto al alcalde Valencia dialogaron con el Gobernador Regional Elisban Ochoa y otros funcionarios, acordando que una comisión viajará hasta Tnte. César López Rojas el miércoles 23 de enero para ver la realidad in situ.

Comisión: Vice Gobernador Andrés Ferreira, Consejero Francisco López Robles, Gerente Regional de Infraestructura y Director Regional de Transporte y Comunicaciones.

2. Iquitos se ha visto afectada casi de manera inmediata por la eliminación del reintegro tributario y los precios se han elevado por encima del 50 % de manera abusiva e inescrupulosa.

Esta situación ha motivado que el presidente de la Comisión de fiscalización del Gobierno Regional de Loreto, consejero Francisco López y sus integrantes se reunieran con el Ministerio Público e Indecopi para revisar el correcto desenvolvimiento del Libre Mercado, la Oferta y demanda y la libre competitividad de los productos, previniendo la concertación de precios o colusión de los empresarios referente a la eliminación del reintegro tributario en Loreto.

3. Tráfico ilegal de madera y fauna silvestre

Francisco López realizó visita de trabajo con el Gerente Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre de Loreto, con el fin de conocer el plan de trabajo de esta gerencia para erradicar la tala ilegal de árboles y el uso de licencias adulteradas y falsas que se viene otorgando por más de 20 años en toda la región Loreto. El consejero López Robles se ha propuesto preservar el medioambiente haciendo un uso adecuado de los recursos con el fin de prevenir la degradación de nuestros recursos naturales y darle un nuevo rostro a la  región LORETO.

Francisco López Robles como presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejor Regional de Loreto, arribará a Yurimaguas el miércoles 23 para recibir denuncias y demandas de ciudadanos, organizaciones sociales, gremios que permitan desarrollar la provincia de Alto Amazonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*