Se realizó recojo de criaderos de zancudos para prevenir y controlar el dengue en la Yurimaguas

Con participación de instituciones públicas y privadas

Se realizó recojo de criaderos de zancudos  para prevenir y controlar el dengue en la  Yurimaguas

Con el firme propósito de controlar el dengue en la ciudad de Yurimaguas, el comité multisectorial de lucha contra el dengue realizó el recojo de criaderos de zancudos en nuestra ciudad, en esta actividad participaron trabajadores de instituciones públicas, empresas particulares y casas de estudios superiores.

Desde muy tempranas horas de la mañana del domingo 20, la concentración inicial se realizó en la plaza de armas  donde cada jefe de brigada perteneciente al sector salud recibió los materiales y se le asignó un grupo humano de trabajo para que luego se transporte al lugar o zonas donde le correspondía realizar el respectivo recojo.

Los brigadas realizaron su trabajo casa por casa en toda la ciudad de Yurimaguas, se tuvo centros de acopios para los criaderos a ser eliminados, estos a su vez fueron recogidos por maquinaria pesada de la municipalidad provincial en coordinación con la gerencia  regional de Alto Amazonas.

Finalmente se espera que con esta actividad conjunta de autoridades y población  realizada en nuestra ciudad se pueda controlar el dengue y que no haya más casos que pongan en riesgo la salud pública en la ciudad de Yurimaguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*