Autoridades de la cc. nn Nasha Tanan denuncian cultivo de hoja de coca en la cabecera del valle zapote.

La semana pasada a través de las redes sociales se hacía público sobre el cultivo de hoja de coca en la cabecera del valle del zapote. Donde se podía apreciar los almácigos(semilleros) en gran cantidad y varias parcelas de esta actividad ilícita. Estas evidencias contundentes fueron registradas por las autoridades de la comunidad nativa Nasha tanan.

Por eso el día de hoy martes el teniente gobernador Nixon Pizango y el Apu Antonio Inuma llegaron a la ciudad, para asentar denuncia en la fiscalía por dicho cultivo y así mismo la extracción ilegal de madera. En realidad, no sabes con exactitud quienes serían los propietarios, lo cierto es que éstos sombríos están dentro de los terrenos de la Asociación Siete Caídas sector del Caserio de Jeberillos.

Existe un señor de nombre Santin que vive en Jeberillos, es uno de las personas que vendió varias hectáreas de bosque. Por eso que existe varias personas que llegaron de otra parte y ellos aparentemente seria los extractores de madera y propietarios del cultivo de hoja de coca. Nosotros como natos de esta zona, estamos poniendo presente a las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*