Seda Loreto espera que municipalidad apruebe transferencia de terreno en filadelfia, para ejecutar proyecto de agua.

Administrador de EPS. Seda Loreto zonal Yurimaguas Cpc. Homero Villanueva Cruz indica que la empresa, prestadora de servicio de agua potable tienen previsto construir un reservorio elevado en sector estratégico de la ciudad de Yurimaguas. Toda vez que tienen planificado en ejecutar un proyecto y así beneficiar con el líquido elemento a lugares donde no llega.

De acuerdo al estudio, se ha determinado que este Tanque elevado seria construido en el asentamiento humano Filadelfia. Para ello se envió un documento, poniendo de conocimiento a los vecinos y se conoce que están de acuerdo. Porque no solamente Filadelfia será beneficiada con este proyecto, si no que otros asentamientos humanos que se encuentran por este sector.

Ahora estamos en espera de que la Municipalidad mediante sesión de consejo apruebe la transferencia del terreno, para construir dicho reservorio. Según los documentos alcanzados por parte el asentamiento humano Filadelfia, refiere que todo se encuentra saneado e inscrito en registros públicos. Pero a la par se presenta un supuesto propietario, donde asegura que toda esta área se encuentra en litigio.

Por su parte el presidente del asentamiento humano Filadelfia Raúl Arias Peña manifiesta que todo el espacio que contempla el asentamiento humano, ahora es un terreno municipal y por ende todos los documentos en regla. Descartamos que este predio se encuentra en litigio, tal como menciona el señor Melchor Vásquez. El señor que ahora, prácticamente se opone a este proyecto de agua, jamás pudo demostrar que es propietario.

En realidad, este terreno se revertió al estado y posteriormente el gobierno regional hizo la transferencia a la municipalidad. Por eso que hoy en día todos los vecinos cuentan con su título de propiedad. Además, el señor Melchor Vásquez, perdió en todas las instancias, toda vez que no pudo demostrar cómo había obtenido este terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*