PEDAMAALC firma convenio de cooperación interinstitucional con empresa privada dedicada a la exportación de ajíes

PEDAMAALC en el marco de la diversificación productiva, viene fortaleciendo de manera articulada estas iniciativas promovidas por la dirección de desarrollo agroeconómico, con el mecanismo de alianza pública – privada en el sector agronegocios, junto a la empresa privada Capsicum Andino, para la producción, comercialización y exportación de ajíes de las variedades de tabasco, cayena y habanero.

La iniciativa, permitirá articular la oferta productiva con la empresa exportables SAC. que ha mostrado su interés de desarrollar y fortalecer el eslabón de producción y comercialización, conjuntamente con los productores que cuenten con la capacidad de invertir en la instalación y en el mantenimiento para desarrollar el cultivo de ajíes (tabasco, cayena y habanero), acompañado a asistencia técnica, transferencia tecnológica y material genético.

Finalmente, PEDAMAALC y las empresas exportables SAC. firmaron el convenio de cooperación institucional, representado por Carlos Alberto Magaña Martínez, director ejecutivo del proyecto especial Ing., Johnny Mozombite Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*