Plataforma de defensa civil provincial visita distrito de Tnte. Cesar López rojas y comunidades inundadas del alto Huallaga.

El día de hoy viernes la Plataforma de defensa civil provincial de Alto Amazonas donde integran varios sectores como defensa civil de la comuna provincial, Ugelaa, Red de salud, Agencia agraria, Policía nacional entre otros se desplazaron hacia la zona del bajo y Alto Huallaga. Con la única finalidad de realizar un diagnóstico en in sito, sobre las comunidades que cada año resultan afectadas a raíz de la inundación.

La comisión que se dirigió hacia la zona del Alto Huallaga, en principio visito el distrito de Teniente Cesar López Rojas(Shucushyacu). Donde fueron recepcionados por el gerente municipal Steve Dávila Ruíz, allí el funcionario indico que ya existe un informe previo. Ahora mismo el responsable de defensa civil del distrito viene visitando comunidad por comunidad, para declarar en emergencia la jurisdicción del distrito.

A más tardar el día jueves de la próxima semana, se estaría llevando acabo la sesión de consejo para declarar en emergencia y posteriormente derivar al gobierno central, con finalidad que adopte medidas necesarias en esta parte de la región Loreto. Las comunidades que fueron visitadas por dicha comisión fueron Bolognesi, Vista alegre, Yahuar, Sanango y Los Tigres.

Por su parte el director de la Unidad de gestión educativa local de Alto Amazonas (UGELAA) Lic. Julio Meléndez Padilla que estuvo acompañando personalmente a esta comisión manifestó que las entidades educativas de estas comunidades si garantizan el año escolar 2019. Toda vez que cuentan con sus locales alternos, donde los estudiantes sin ningún inconveniente pueden iniciar sus clases.

Como sector educación estamos brindando la asistencia técnica y posteriormente vamos a realizar las capacitaciones respectivas dentro de la prevención del desastre, con el equipo del Prevaed que tenemos en la Ugelaa. Asu vez Meléndez Padilla indico que las labores escolares inician de manera oficial el lunes 11 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*