Nuncio de su Santidad el Papa Francisco en el Perú Mons. Nicola Girasoli visito el Vicariato Apostólico de Yurimaguas

El nuncio de su Santidad el Papa Francisco en el Perú, Mons. Nicola Girasoli, visito durante tres días el Vicariato Apostólico de Yurimaguas. la presencia del Nuncio Papal es conocer la realidad y problemática que vive la Amazonia, de cara al próximo Sínodo Amazonico que se desarrollara en Roma.

El Sínodo, es una respuesta eclesial de unidad en defensa de la vida, del territorio y en defensa de la casa común”, en ellos, reflexionan sobre como servir más y mejor al proceso Amazónico, especialmente en cuanto se refiere a territorio.

Mons. Nicola Girasoli, dialogo con las religiosas de todo el ámbito Vicarial, visito el monasterio de las madres carmelitas donde quedó impresionado de la gran labor pastoral.

Reconoció el trabajo denodado que hacen los misioneros de Jesús Hogar María de Nazaret, donde los niños y niñas de bajos recursos económicos reciben apoyo médico.

El nuncio del Papa Francisco, se dio un tiempo para saludar y dialogar con los sacerdotes del Vicariato, luego de un descanso se dirigió al centro poblado de Santa María del bajo Huallaga para conocer la realidad de la pastoral social, donde el Pueblo de Dios recibió con alegría y canticos.

Mons. Jesús María Aristín, resalta los tres días de visita del Mons. Nicola Girasoli, es una expresión de alegría y amor. El nuncio de su Santidad Papa Francisco agradeció la forma de cómo fue recibido, el Vicariato de Yurimaguas está lleno de esperanza, al servicio del pueblo de Dios y preparado para el Sínodo Amazonico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*