Solicitud de vacancia para regidores que viajaron a Iquitos, no tendría asidero legal.

En respuesta a una publicación hecha en las redes sociales donde el comunicador social Julio Cesar Mendoza Escobar viene solicitando vacancia ante el Jurado electoral de elecciones(JNE). Contra los 10 regidores de la comuna provincial, que viajaron a la ciudad de Iquitos en compañía del alcalde provincial. Elvis Rengifo Celis regidor que integró la comisión manifestó que en honor a la verdead lo tendría sin cuidado ciertas anomalías de algunos comunicadores sociales.

Considero que el Alcalde provincial Hugo Araujo del águila ha roto esquemas en esta oportunidad, toda vez que un alcalde no podría viajar juntamente con sus regidores y mucho menos con un regidor que no es de su bancada. Sin embargo, el alcalde provincial quiso que lo acompañemos a presentar lo proyectos en el gobierno regional de Loreto. De manera que cumplí mi función de fiscalizar al igual que los demás colegas regidores.
Exactamente fueron 05 proyectos que se presentó en esta visita al gobernador regional.
1. El Pull maquinaria que asciende a 11 millones de soles.
2. 02 expedientes asfaltado de calles con 14 millones de soles.
3. Elaboración de expediente del nuevo mercado de Yurimaguas – 2.5 millones de soles.

4. Colegio santo Tomás, cuánto cuesta el proyecto.

5. Mantenimiento de calles de Yurimaguas 02 millones soles.

Por su parte el asesor legal Dr. Carlos Palacios Jiménez señalo que dicho viaje del alcalde y sus regidores no es causal de vacancia. Toda vez que no tendría ningún asidero legal para una solicitud de vacancia. en ese sentido el día de mañana vamos a sostener una reunión con todos los regidores para explicarle sobre esta situación y que no debería preocuparles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*