Régimen de esclavitud laboral provoca muerte y Contaminación de Trabajadores de Palma del Oriente “Grupo Romero”

Además. Empresa de Monocultivo descuenta los trabajadores por entrega de herramientas e indumentaria, alimentación y otros.

Giovanna Chujutalli –  Después 8 días de agonía Arruel Rengifo Mozombite, ex trabajador de Palmas del Orientas SA (GRUPO ROMERO) dejo de existir por una fuerte infección al estómago, mal que habría adquirido por consumo de agua contamina durante las jornada de trabajo denuncia su conviviente Giovanna Chujutalli.

El triste final de Arruel Rengifo Mozombite, comienza cuando se halla enfermo por consumir agua contaminada, la empresa decide no contar con sus servicio  después de 6 años trabajo, recibe una liquidación  de S/ 436.68 soles, sin gozo de otros beneficios.

Arruel Rengifo Mozombite, no es el único trabajador enfermo que tiene la empresa Palma del Oriente “GRUPO ROMERO”, existen otros trabajadores en igual situación  internados en el hospital de Essalud, con los mismos síntomas de la enfermedad.

Su conviviente Giovanna Chujutalli, denuncia que la empresa de monocultivo somete a sus trabajadores bajo el sistema de esclavitud, su jornada de trabajo comenzaba desde 3:30am, para ganar un jornal diario s/28.98. según su producción. Arruel Rengifo Mozombite fue captado en la localidad de Caballo Cocha, de donde es natural, le ofrecieron un trabajo digno y con renumeracion justa, y termino fallecimiento en situación de abandono por su ex empresa en el hospital de Essalud Yurimaguas, el mismo día de su cumpleaños (32).

Su desvinculación laboral fue denunciada en el Misterio de Trabajo , su audiencia estaba programado para el 5 de marzo, pero la vida no le alcanzó para exigir sus derechos. Gracias al régimen de esclavitud laboral  Ley N° 27360, Ley de promoción del sector agrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*