Obstetras y autoridades comunales de Jeberos salvan vida a gestante con hemorragia

Oportuna intervención de las autoridades comunales y la inmediata atención de los obstetras del centro de salud de Jeberos salva vida de paciente de 33 años con aborto incompleto, tuvieron que cargarla a hombros por varias horas para llegar al centro de salud de Jeberos.

Obst. Jannette Pareja Borja y Lic. Enfermería Jonathan Martínez Agurto, profesionales que laboran en el Centro de Salud de Jeberos y autoridades de la comunidad de Bethel trabajaron coordinadamente para atender una parturienta con retención placentaria y que se complicó con una hemorragia que ponía en grave riesgo su vida.

Luego de la atención básica por los profesionales de salud y ante la necesidad de referir a la paciente a un centro de mayor referencia, los comuneros no dudaron en poner a sus hombros a la paciente, cargarla por horas para llegar al centro de salud de Jeberos donde la paciente se le continuó atendiendo para estabilizar su condición y esperar el vuelo de avioneta que lo transportaría hasta la ciudad de Yurimaguas.

En horas de la tarde y con la compañía del jefe del Centro de Salud de Jeberos, Obst. Consuelo Guadalupe Muñoz Gonzales la paciente fue referida a Yurimaguas y llegó sin novedad al centro de emergencias del Hospital ESSALUD, al término de este informe nos indicaron que la condición de la paciente es estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*