Ministerio de Energía y Minas presenta proyecto de electrificación rural de 214 localidades de la Provincia de Alto Amazonas

Salón de actos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas se llevó acabo con fecha 12 de marzo del 2019, taller de participación pública proyecto “Electrificación Rural en las localidades de los distritos de Balsapuerto, Jeberos, Lagunas y Yurimaguas”.

Representantes del Ministerio de Energía y Minas y Empresa Consultora, expusieron los alcances técnicos del proyecto, que comprende la electrificación de unas 214 localidades rurales de la Provincia de Alto Amazonas.

El proyecto de electrificación incluye a las localidades que faltan electrificar.  El Ministerio de Energía y Minas, considera como criterios técnicos – económicos de la electrificación de localidades y viviendas dispersas y/o aisladas, cuya alternativa serían los paneles solares.

Estos proyectos de electrificación rural que impulsa el Ejecutivo a través del Ministerio de Energia y Minas, son financiados con fondos del tesoro público. Los gobiernos locales dejarían de invertir en estudios de proyectos de electrificación, y si tiene algún proyecto en cartera deberían transferir la unidad ejecutora al Ministerio de Energía Y Minas, para su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*