Pobladores del caserío Jeberillos intervienen 10 bueyes que son utilizados como Yunta de madereros ilegales

Luis Lancha Bartra – Agente municipal del caserío Jeberillos y la población intervinieron 10 bueyes que fueron transportados en camiones hasta el mencionado caserío, estos bueyes son utilizados como yuntas jaladores de madera acerrada que sacan los madereros ilegales de zonas protegidas del sector valle del zapote a vista y paciencia de las autoridades que regularizan dicha actividad forestal. 

Las autoridades notificaron de manera inmediata a la Fiscalía de Materia Ambiental y Policía Nacional, a fin, de que tomen acciones legales contra los inescrupulosos madereros que talan de forma ilegal en zona protegidas. Horas después el maderero hizo presencia para recoger sus bueyes.

Los pobladores denunciaron que los bueyes pertenecen aun maderero de apellido “Cotrina”, quien hace algunos meses atrás utilizaron la misma modalidad para sacar madera acerrada que tenían oculto en el bosque, las autoridades de Jeberillos denunciaron al identificado maderero «Cotrina» que tendría  oculto madera acerrada en la zona de APALCAJEE, que pertenece a una supuesta asociación de productores que ocupan bosques protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*