Personal de salud realizó campaña de atención integral en comunidad de Parinari

Una brigada multidisciplinaria de profesionales de salud se desplazó hasta la comunidad  de Parinari en la quebrada Yanayaco alto Huallaga, distrito de TNT. César López Rojas para realizar una campaña de atención integral,  partieron del puerto de Shucushyacu, navegaron en bote por el río Huallaga, ingresaron a la quebrada Yanayaco y luego se transportaron  en furgón por una trocha carrozable para después caminar y llegar a su destino.

Los profesionales partieron  desde el Centro de Salud de Shucushyacu, ubicado en la capital del distrito de TNT. César López, luego de su travesía llegaron a la comunidad de Parinari para realizar atención integral de salud, la brigada lo conformaron: Dra. Carmen Rosa Díaz Custodio,Lic. Miriam Soto Andrés, Lic. Meredith Linares del Carpio, Obst. Jhon James Pérez valles, Obst. Eliana Macedo Ramírez, Tec. Enf. Vanessa de Jesús Florindez Rengifo, Tec. Enf. Humberto Pizango Huansi,Tec. Enf. Keiko Giovani Murrieta chujandama y C.D. Cristian Córdova Portocarrero.

Los profesionales realizaron las  actividades de atención médica, control pre natal, orientación en planificación familiar, orientación y tamizaje de VIH- SIFILIS, toma de gota gruesa para descartar malaria, control de crecimiento y desarrollo de niños, orientación en suplementación con micronutrientes vacunación a niños y adultos, evaluación de la salud bucal, orientación y profilaxis oral, sesión demostrativa del correcto lavado de manos y cloración del agua para consumo humano.El personal del Centro de Salud de Shucushyacu asume  el compromiso de realizar  nuevas intervenciones para reforzar las actividades que realizan los profesionales y técnicos en la comunidad de Parinari.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*