Personal de IPRESS Aguamiro traslada a niño con anemia hospital Santa Gema

Personal del Aclas Aguamiro en coordinación con la Red de Salud de Alto Amazonas llegaron hasta el caserío Luz del Oriente bajo Huallaga para sensibilizar a los padres de familia y lograr que su niño sea trasladado de urgencia al hospital Santa Gema Yurimaguas para recibir atención por padecer de anemia severa.

Tec. Enf. Ericka Murayari Vásquez, responsable del puesto de salud de Luz del Oriente reportó que un niño con diagnóstico de  desnutrición y anemia no acudía a su control de crecimiento y desarrollo porque los padres no querían llevarlo al puesto de salud, ante esta situación que comprometía la vida del niño, personal de Salud del Aclas Aguamiro, Lic. Enf. Karen Ocampo Sandoval responsable del Plan Articulado Nutricional, Tec. Enf. Luis Orestes Paredes jefe de personal acompañados del Obst. Tito Vargas Rodríguez de la Red de Salud de Alto Amazonas se desplazaron hasta el  domicilio del menor donde realizaron una sensibilización a los padres logrando convencerlos para recibir atención en el hospital Santa Gema de la ciudad de Yurimaguas.

Se espera la recuperación del niño y el personal de salud responsable de la jurisdicción del puesto de salud de Luz del Oriente tiene el compromiso de realizar el seguimiento oportuno priorizando a los niños y gestantes, asimismo el deber de coordinar con su eje de Micro Red , Aclas Aguamiro las referencias oportunas de los pacientes que necesitan un tratamiento de mayor especialidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*