Con Feria de Salud la Micro Red Jeberos inició campaña de vacunación con VPH

Personal de la Micro Red Jeberos inició campaña de vacunación con VPH a pre adolescentes para protegerlas del cáncer cervicouterino.

Bajo la dirección de la obstetra Consuelo Guadalupe Muñoz Gonzales, jefe de la Micro Red Jeberos y con la participación de los estudiantes de las instituciones educativas del distrito se realizó feria de la salud, esta actividad también sirvió para difundir y socializar medidas preventivas acerca de la tuberculosis por celebrarse el 24 de marzo “El Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis” y “Día del Niño Por Nacer” que se celebra el 25 de marzo de cada año.
La feria de salud se inició con un pasacalle donde participaron trabajadores de salud y estudiantes llegando hasta la plaza de armas de la capital distrital donde se realizó la feria de salud.
En la feria de salud se realizó vacunación a pre adolescentes con VPH, sesiones demostrativas de preparación de alimentos saludables para madres y cuidadoras de menores, orientación en administración de micro nutrientes, demostración del correcto lavado de manos, orientación en planificación familiar, control pre natal, socialización de los signos de peligro en el embarazo y prevención de las muertes maternas.

La población de Jeberos tuvo gran expectativa y participación en esta feria de salud, finalmente la Obst. Consuelo Muñoz informó que brigadas de salud estarán interviniendo las comunidades del Alto Supayacu y cuenca del río Aypenas para realizar esta campaña de vacunación y atención integral en las comunidades del distrito de Jeberos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*