Vecinos de Rosa victoria km 8 sostuvieron reunión con regidores de la comuna provincial.

Para ayer lunes en horas de la tarde estaba previsto la visita del alcalde provincial Ing. Hugo Araujo del Águila al pequeño asentamiento humano Rosa Victoria ubicado en el km 8. Sin embargo, la autoridad provincial no pudo estar presente, toda vez que se encontraba en la zona de Balsapuerto. Pero si delegó a los regidores Kennedy Tarazona Ahuite y Jorge Luis Reátegui Chumbe.

Ambos regidores pudieron conocer las necesidades que ahora mismo los vecinos de esta zona vienen solicitando. Reconocer como asentamiento humano, servicio eléctrico, agua potable y arreglo de sus calles. El presidente Johan Flores Villanueva manifestó que con anticipación programó esta reunión con nuestra autoridad provincia, pero comprendemos su ausencia. Esperando que los regidores puedan coadyuvar nuestras necesidades.

El regidor Tarazona Ahuite explicó de manera técnica y legal. Donde indica que no procede vivir en esta zona, Porque así lo determina el ministerio del Ambiente. Además, la ley indica que mínimo a un kilómetro de un Relleno sanitario todavía se puede estar. Tampoco se puede hacer pozos perforados, porque el botadero no tiene un tratamiento convencional y de tal manera que el reconocimiento no sería posible por el momento.

La conclusión de esta reunión fue que el día viernes en horas de la mañana los vecinos de Rosa Victoria dialogaran con el propio Alcalde en el salón de actos de la municipalidad. Finalmente, los regidores manifestaron que si existen salidas para dar solución a sus necesidades. Pero siempre en cuando que el proyecto del Relleno Sanitario, en algún momento se haga realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*