Problema de límite territorial entre Loreto y San Martin, es obstáculo para creación de más distritos en Alto Amazonas

Prof. Cesar Rodríguez Velásquez –  Alcalde delegado de Villa Munichis estrechan relaciones de coordinación para solicitar al gobernador regional de Loreto intervenir en la solución del problema de límite territorial con la región San Martin. La brecha que es existe es un obstáculo administrativo para la creación de los distritos del Shanusi (capital Pampa Hermosa) y el distrito del Paranapura (capital Munichis). 

Si, bien es cierto Munichis está 35 kilómetros de Pampa Hermosa, pero compartir límites con el caserío Micaela Bastida kilómetro 24 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto. se convierte en obstáculos al proceso de distritalización de ambas localidades,  San Martin documentadamente considera su límite territorial hasta el kilómetro 17.

Fuentes, sin confirmar refieren que el gobernador regional Lic. Elisban Ochoa, estaría arribando a Yurimaguas capital de la provincia de Alto Amazonas, la quincena de mayo, espacio que aprovecharían los alcaldes delegados para dialogar con la manda más de la región Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*