Directiva del Barrio San Juan desconocen donación y titulación de su área verde a una asociación cultural

Yonel Chávez Arirama – Integrante de la junta directiva del barrio San Juan y morador de la manzana 14, como junta directiva respaldan la posesión de 51 familias que desde algunos años viven en la zona, cuyo terreno dice ser propiedad del patronato cultural Shungos, quienes amenazan con desalojar las 51 familias que ocupan dicho terreno.

El dirigente manifiesta que el barrio nunca aprobó la donación de terreno a la asociación patronato cultural Shungos, durante la directiva del Prof. Edgar Chumbe, llamarón a sesión e informaron sobre una solicitud de pedido donación de un lote de terreno, mas no, toda una manzana, pero el barrio nunca aprobó nada, está escrito en acta.

En esa época de alcalde del doctor Miguel Pérez López, ángel Aníbal Arribasplata Valverde, era su jefe de imagen, y a la vez era representante legal de la asociación patronato cultural Shungos. Con el tiempo la población se enterró que el terreno fue donado por la municipalidad y en tiempo record fueron titulados por Miguel Pérez López, sin la aprobación del barrio.

Hoy, la denominada manzana 14, existe una población 51 familias muy bien posesionada desde hace 3 años, con todos los servicios básicos gestionados por parte de la directiva del barrio. Y la asociación patronato cultural Shungos amenaza con desalojar porque son propietarios del terreno que el barrio San Juan considera áreas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*