Proyecto Hidrovia Amazónica tiene 53 observaciones ambientales Corpi – San Lorenzo en desacuerdo con desarrollo del proyecto

Hanner Manihuari Caritimari –  Presidente de Corpi – San Lorenzo, como organización indígena vienen realizando un minucioso trabajo de seguimiento al proyecto Hidrovia Amazónica. Donde el estado no ha cumplido con el debido proceso información, los pueblos originarios que están asentados a orillas del rio Huallaga están en desacuerdo con el proyecto Hidrovia Amazónica. Especialmente los KUKAMA KUKAMIRIA representados por FEDECOCA.

A, través de organizaciones aliadas al movimiento indígena manejan información sobre los vicios ocultos que tiene el estudio de impacto ambiental que suman 53 observaciones, que hasta la fecha no fueron subsanadas. El proyecto tiene problemas técnicos de ingeniería, según investigaciones realizadas por la Universidad Tecnológica y Científica (UTEC).

Con apoyo de la cooperación internacional Corpi – San Lorenzo, están organizando talleres sobre impacto ambiental y cultural, que va generar el proyecto hidrovia Amazonico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*