Contraloría investiga actos de corrupción de funcionarios en instituciones del GOREL sede Alto Amazonas

Presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional de Loreto Dr. Francisco López Robles, arribo a Yurimaguas en compañía de la Contraloría General de la República, para iniciar un proceso de investigación en actos corrupción de funcionarios. Sobre las obras que el gobierno regional de Loreto anulo con explicaciones genéricas y no específicas. que mejor que la Contraloría evalué la legalidad de esos procesos de retroactividad que realizaron los funcionarios del gobierno regional.

Consejero regional, refiere; es preocupante que en 4 meses el gobierno regional, no, ha podido ejecutar ni una obra en Alto Amazonas, de las 4 pendientes que dejo la anterior gestión, se tumbaron el puente Shanusi, escuela árbol y la escuela de Cuipari, la presencia de la Contraloría es importe para emitir alerta, para que la población de Yurimaguas conozca porque no tienen una obra en ejecución.

La Contraloría, no solo va intervenir la gerencia sub regional, también serán intervenidos el Hospital Santa Gema, donde hay denuncias de robos sistemáticos, Red de Salud, Agencia Agraria, Programa Forestal y UGELAA.

Francisco López, cedió tiempo para abordar el caso del controvertido director regional de infraestructura Ing. Eddie Ruiz Zarate, quien tiene un amplio curriculum de 92 denuncias que se ventilan a nivel de Fiscalía y Poder Judicial.  Quien a su vez a recomendado al gobernador regional Lic. Elisban Ochoa, que no puede tener alguien con tantas denuncias por los  delitos de peculado, colusión, negociación incompatible, manejando presupuesto del gobierno regional de Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*