Alto Amazonas Huelga Agraria: Bases de la federación agraria rechazan dialogo fuera de Yurimaguas y acuerdan radicalizar medida lucha

Primer día de huelga indefina de la Federación Agraria de Alto Amazonas, reciben invitación del Gobernador Regional de Lotero Lic. Elisban Ochoa, para dar continuidad de la mesa técnica de dialogo en condiciones de paz y armonía, el lunes 27 de mayo en la sala de reuniones del Gobierno Regional Sede Iquitos. Con presencia del comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La noticia de la “Huelga Agrario” de Alto Amazonas, llego a oídos de la Ministra de Agricultura Y Riego, por intermedio del Frente De Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA), a través del comisionado de la PCM, SR. Cesar Rengifo, hizo llagar oficio N° 673 – 2019 – MINAGRI – SG. invitando a una reunión de trabajo para que aborden temática agraria de Alto Amazonas.

La cita de reunión se llevará a cabo el viernes 24 de mayo, en las instalaciones del ministerio de agricultura, y será presidida por la Ministra de Agricultura y Riego.

La directica y el comando de lucha de la huelga agraria, sometieron a votación si autorizan las bases su participación, tras la invitación del Gobernador Regional y Ministerio De Agricultura y Riego, finalmente las bases decidieron rechazar cualquier dialogo fuera de Yurimaguas.  Y acordaron radicalizar más la medida de lucha, con cierre del mercado central y carretera Yurimaguas – Tarapoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*